jueves, 23 de enero de 2020

Cómic Científicas -- Científicas: pasado, presente y futuro

Queridas familias:
 
Os queremos transmitir la siguiente información sobre un cómic totalmente gratuito que pretende reflejar el papel de algunas mujeres en la ciencia. Puede ser muy interesante tanto para padres como para hijos. Esperamos que su lectura pueda promover muchas vocaciones científicas:
 
"Con el apoyo de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla y con los maravillosos pinceles de Raquel GU (Raquel García Ulldemolins), ilustradora, hemos hecho un cómic sobre Científicas: pasado, presente y futuro, con la ilusión que pueda llegar a muchos centros educativos y a muchos hogares.
Este cómic se puede descargar GRATIS (y de forma legal, por supuesto) en esta dirección:
Tenéis dos versiones para imprimir: en resolución media (9Mb) o en alta resolución (41Mb)
Es una actividad sin ánimo de lucro, por supuesto, con el objetivo único de reivindicar el papel de las científicas del pasado y explicar el trabajo de las científicas del presente por si sirve de aliciente a, quién sabe, los científicos y científicas del futuro.
Espero que os guste y os pido que, si podéis y no es mucha molestia, lo compartáis con todas aquellas personas que puedan estar interesadas. Es una inversión (totalmente altruista) de la Universidad y nos gustaría que llegara a cuanta más gente mejor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario